Concurs Sons 2015, ya hay finalistas

Les Anxovetes, Àngela Furquet, Roba Estesa y Xaluq actuarán en la final de la Fira Mediterrània

Ya se conocen las cuatro propuestas finalistas del VIII Concurs Sons de la Mediterrània. Este año las cuatro coinciden en tener un marcado acento femenino y marinero. Les Anxovetes, Àngela Furquet, Roba Estesa y Xaluq actuarán en la final, el jueves 15 de octubre en la 18a Fira Mediterrània de Manresa.
670_1434446751FinalistesSons.jpg

Las cuatro propuestas finalistas comparten un mismo protagonismo, el de las voces femeninas, y la sonoridad acústica. Les Anxovetes son un trío de voces gerundenses que se acompañan de guitarra con la habanera como base. Por su parte, Ángela Furquet es una cantante de Castellón que presenta un repertorio especialmente arreglado de cantos de trabajo de la Península Ibérica. Roba Estesa son seis chicas del Camp de Tarragona que se reflejan en los antiguos romanceros y en la faceta  más festiva del folk y la rumba. Xaluq, finalmente, es un grupo establecido en Barcelona que recrea las tradiciones musicales que han ido y venido por el Mediterráneo, fijándose especialmente en los sonidos de raíz de Valencia.

La final se celebrará el jueves 15 de octubre a las 21.30h, en la Taberna Estrella Damm de la Fira Mediterrània de Manresa. Como novedades de esta edición, los cuatro finalistas seguirán en septiembre una jornada de asesoramiento musical, producción técnica y puesta en escena en el Centre Artesà Tradicionàrius de Gracia, en Barcelona, mientras que el grupo ganador recibirá también asesoría de comunicación por parte de la empresa Comedia. También en septiembre se abrirá un periodo de votación popular entre todos los grupos que han participado en esta edición del certamen.

El Concurs Sons de la Mediterrània está organizado por el Grupo Enderrock, la Fira Mediterrània de Manresa, el Centre Artesà Tradicionàrius y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, con el apoyo del Ayuntamiento de El Vendrell, Comedia y el programa de Catalunya Radio Mans.