Fira Mediterrània estará en Marsella, capital europea de la Cultura 2013

Manresa está entre los seis consultores internacionales de los speed dating Los profesionales acreditados podrán presentar las propuestas artísticas para actuar en Manresa desde el stand de la Fira

Manresa está entre los seis consultores internacionales de los speed dating

Los profesionales acreditados podrán presentar las propuestas artísticas para actuar en Manresa desde el stand de la Fira

La Fira Mediterrània de Manresa viajará esta semana a Marsella (Francia), ciudad que es la capital europea de la cultura durante este 2013. Participará en la novena edición de Babel Med Music, del 21 al 23 de marzo. La organización marsellesa ha seleccionado la Fira Mediterrània entre los seis consultores internacionales que conducirán los speed dating.

Babel Med ha organizado por primera vez las sesiones de los speed dating, los encuentros rápidos y previamente concertados entre expertos de la industria musical y los artistas y profesionales que quieran tomar contacto directo. Los marselleses han seleccionado Manresa junto a representantes de los principales mercados del sector a nivel internacional. Estas sesiones están previstas para el día 22 de marzo, entre las 10 y las 12 del mediodía. La Fira las compartirá con Anna Poetzsch, directora de medios y comunicación del prestigioso Womex (World Music Expo), Christina Fina, coordinadora de relaciones internacionales de Medimex (el mercado musical de Italia organizado en Bari por Puglia Sounds); Jérôme Galabert, director del Iommi (el mercado de músicas del Océano Índico); José Da Silva, el director de la Atlantic Music Expo (plataforma de intercambios culturales transatlánticos de Praia, capital de Cabo Verde), y Cécile Rata, coordinadora del SIMA (el salón internacional de la música africana que tiene previsto celebrar la primera edición en noviembre en Yaundé-capital de Camerún).

Babel Med es uno de los principales mercados internacionales de músicas del mundo con 2.500 delegados internacionales, un área profesional con 123 stands y 36 conciertos programados. La Fira también estará en la lonja profesional con un stand, el número 34, desde el cual se podrán presentar propuestas artísticas para actuar en la 16ª edición, ya que el cierre del plazo de presentación de propuestas para 2013 coincide con el último día del mercado marsellés. Desde el stand también se podrán entregar las propuestas para formar parte de la parrilla del Mediterrània Professional Meeting, el programa de acciones profesionales que se desarrollan dentro de la Business Area manresana y que incluye presentaciones de productos y servicios.

Reunión del EFWMF

En el marco de la novena edición de Babel Med, los días 21 y 22 de marzo, la Fira Mediterrània participará en la reunión de socios y la asamblea general anual de la red European Forum of Worldwide Music Festival (EFWMF), de la que la feria es miembro. Esta es la red de eventos de músicas de raíz más amplia e importante del mundo con una cuarentena de asociados. Durante las reuniones de socios se hablará, entre otros temas, de las próximas expediciones del EFWMF y se realizarán sesiones de grupos de trabajo bajo el lema "El compromiso social o ético y su festival ¿Es una coincidencia?".

La expedición de la Fira en Marsella cuenta con el patrocinio de Cerveza Rosita, gracias a la cual la Feria manresana podrá ofrecer una recepción a todos los profesionales acreditados en Babel Med el viernes 22 a las 13:00 h. Con estas recepciones las delegaciones internacionales captan la atención de los delegados asistentes.

Capital europea de la cultura

Marsella, con un millón novecientos mil habitantes, con 15 millones de turistas, y con un gasto anual de 400 millones de euros en cultura, ha planteado su capitalidad cultural con una inversión de 600 millones de euros en equipamientos culturales, 90 millones de euros destinados a actividades artísticas, 61 a otros proyectos, y 30 más para la comunicación, la hospitalidad y el funcionamiento del evento. 15 de estos millones se han obtenido a través de la fórmula del patrocinio y el mecenazgo. La organización prevé atraer a 15 millones de visitantes con un retorno económico de 6 euros por cada uno de los invertidos. A lo largo del año se han programado 300 eventos y 80 exposiciones, y se han construido o rehabilitado hasta 40 espacios diferentes.

Dock%20des%20Suds.jpg

El Dock des Suds es el espacio donde cada año se celebra Babel Med