Fira Mediterrània y Abacus colaboran en la promoción de sus actividades

Gracias al convenio, Abacus organiza un taller incluido en el programa de la Fira y ha seleccionado material sobre el lema de este año, cruce de culturas

La Fira Mediterrània de Manresa y Abacus, cooperativa, han firmado un convenio de colaboración basado en los objetivos y valores que comparten en relación a la educación y la cultura. Algunas de las acciones más destacadas del convenio son el taller que organiza Abacus integrado en la programación de la Fira, la selección que hace la cooperativa de material relacionado con el eje temático de la Fira de este año (cruce de culturas) y el descuento para los socios de Abacus en la compra de las entradas de los espectáculos de pago del mercado manresano. La cooperación entre los dos entes también incluye la difusión de las respectivas actividades a través de los canales de que disponen.

Abacus, en el marco de la 16ª Fira Mediterrània de Manresa en el ámbito Manresa Alliance, organiza una actividad infantil en su tienda. El taller programado para el sábado 9 de noviembre a las 12h es “Llena el Mediterráneo de Peces con Fischer Tip". Los niños y niñas que participen en este taller harán peces con Fischer tips, pequeñas piezas de colores hechas de fécula de patata que se pegan las unas con las otras cuando se humedecen.

También en el marco de esta relación de colaboración mutua, Abacus cede Fira Mediterrània su establecimiento en Manresa para presentar la feria en rueda de prensa. Además, Abacus hace una recopilación bibliográfica en torno a la temática de la Fira Mediterrània en su establecimiento, este año " cruce de culturas", además de dedicar un escaparate de la tienda al lema del mercado manresano.

Según el convenio, Abacus ofrece su red de difusión como apoyo para la promoción de las actividades que impulsa la Fira Mediterrània de Manresa. Y Fira Mediterrània de Manresa incluye en sus soportes de comunicación el logotipo de Abacus como colaborador. En la página web el logo de Abacus tiene un enlace directo a su web http://abacus.coop/. Ambas entidades mantienen intercambio de espacio publicitario en folletos, dípticos y otros soportes en su área de influencia. Además, los socios de Abacus disfrutan de un 20 % de ahorro en la compra de entradas de los espectáculos de la Fira Mediterrània. Este descuento fue el más utilizado en la edición de la Fira Mediterrània del año pasado.

Abacus se constituyó en 1968 como cooperativa de consumidores vinculados al mundo educativo, con el objetivo de proveerse de material escolar de calidad y escrito en catalán.